martes, 29 de abril de 2008

Demasiados datos para una mente tan pequeña

En inevitable. Una abre la puerta de la oficina, con la almohada todavía pegada a la cara y ve los números rojos del contestador: 11 mensajes nuevos. Situación que yo calificaría, como mínimo, de curiosa, porque es lunes a las 9 de la mañana, y el sábado nadie había llamado.
¿Habrá gente que piensa que atendemos los domingos? ¿O que piensa que abrimos a las seis y media de la mañana? ¿Nadie conoce el famoso "horario de oficina"?
Ok, digo, que esperen. Tengo derecho a, al menos, prender la luz, subir la persiana y poner a calentar el café.
Claro, no contaba con la inagotable insistencia de los susodichos: no termino de sacarme el abrigo, cuando escucho el fatídico sonido del teléfono.
De ahora en más, los protagonistas de esta escena serán: yo (yo) y la Persona Desquiciada Insoportable (PDI).



Yo: -Buenos días?

PDI: -Hooolaaaa síííí... quería saber qué días atiende la licenciada.

Yo: -Martes y jueves, por la tarde.

PDI: -Ahhhhh!!!!!.......... -(su diminuto cerebro trabaja unos instantes) - ¿Podría hablar con ella?
(recordemos que es lunes bien temprano)

Yo:-No, la licenciada no se encuentra. ¿Quiere dejarle algún mensaje?

PDI: -Ehhhh................ no, eh..... yo lo quería era... bueno, por un tema..... de..... porque a mi me deriva el Doctor Brusman... Brucman? Puede ser? -(sin dar tiempo a contestarle que se llama BUDMAN, DOCTOR BUDMAN, POR DIOS!!) - y el doctor Bruimans me dijo, claro, me recomendó.... tengo la órden, eh! -se ataja, se imagina que sin ese papelito no tengo por qué seguir escuchando- y me dijo que llame acá... me puede dar un turno, señorita?!
(Esta última frase la dice en tono enojado, como para que una no pueda quejarse de chachara inútil).

Yo:-Podría ser el jueves a las 17 horas.

PDI:-Ahh.. no, imposible. ¿El miércoles?

Yo:-No, la Licenciada viene martes y jueves por la tarde.

PDI:-Ahhhhh......... claro... lo que pasa es que yo trabajo, y no llego esos días desde el centro, porque además los trenes andan muy mal, y no puedo irme antes del trabajo (completese la frase con unos diez renglones de explicación que no me importa y que no cambian en absoluto la situación)... ¿no puede ser el viernes bien temprano?

Yo:-No, la Licenciada viene martes y jueves por la tarde.

PDI (imacientándose): -Bueno, pero ¿no puede ser el martes por la mañana?

Yo: -No, la Licenciada viene martes y jueves por la tarde.

PDI: -¿Y los sábados? ¿los domingos? ¿un lunes a las cuatro de la mañana?

Yo: -No, la licenciada viene...

4 comentarios:

Charini dijo...

La gente no aprendió nada: hay que llamar a la tarde, cuando la gente no está redormida y no hay que llamar los lunes porque unx está dormidx todo el día. Mejor, lamar el miércoles un rato (larguito) antes de que se vayan lxs recepcionistas.

En breve paso reporte.

Anónimo dijo...

A ver, me pasa con la Licenciada?

Unknown dijo...

Demasiada paciencia tenes.. yo le hubiese cortado al segundo, NO, la licenciada atiende martes y jueves. O le daba un turno para el miercoles y q se joda pro no entender.
Si la mente no le carbuira a esa hora.. Señora haga el favor de llamr en algun horario donde su mente le permita enteder q es lo q le estan dciendo.


(Trabajé mucho tiempo en atención al publico y se aismila demasiado.... pòr eso te comprendo)

матiаs dijo...

Es todo un dilema, porque quien no me va a decir que la mayoría de las personas de atención al publico tienen un malumor constante, a eso sumemosle que cada ves que la gente acude a estos lugares no es precisamente para felicitarlos o dejar saludos, sino que llegan con problemas. A su vez esta esa tendencia que tienen algnos de forrear (puedo decir forrear?) a los que creen que estan más abajo (lease empleados y secretarias). La verdad que odio hacer tramites y esas cosas, y cuando las hago me tomo un té de tilo y nunca voy los lunes...

Saludos

Matías